top of page
Blanca y otros.jpg

Corazones unidos

6 septiembre 2019

Desde el 2014, varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda se han vinculado al trabajo voluntario que realiza nuestra compañera Blanca Ligia Cárdenas, para llevar felicidad a niños de escasos recursos en Bogotá.

Blanca, con el apoyo de las comunidades de algunos barrios, realiza censos para encontrar niños vulnerables, especialmente en las localidades del sur de la ciudad, visitando sus viviendas y conociendo sus necesidades, la mayoría de ellos no tienen Sisbén, en ocasiones no usan zapatos, tienen poca ropa, algunos fueron abandonados por sus padres, otros necesitan sillas de ruedas y también hay casos de niños con enfermedades terminales.

Entre el 16 y el 24 de diciembre de cada año, Corazones Unidos lleva regalos a más de 1.000 niños de la ciudad. “Empezamos el proyecto con 200 menores, pero a medida que se han ido uniendo más compañeros de Secretaría de Hacienda y de otras entidades y comunidades, hemos venido aumentando la cobertura”, dice Blanca Ligia Cárdenas, quien además organiza durante el mes de diciembre juegos, actividades lúdicas y refrigerios para los niños.

Si bien es cierto que Blanca Ligia y ocho funcionarios de Hacienda lideran la iniciativa, hay que destacar la participación de más de 300 funcionarios de la Secretaría de Hacienda que cada año apadrinan niños de la lista y aportan alrededor de 600 regalos.

La gestión que realizan estos funcionarios ha motivado la vinculación de empresas como Colsubsidio y Makro, que donan refrigerios y regalos, y de la comunidad de hermanos Capuchinos que dirige la zona de reclusión de menores de edad “El Redentor”. 

Blanca_Cárdenas..jpg
corazones_unidos1.jpg

“Dar lo que tienes

y no lo que te sobra” 

Blanca Ligia Cárdenas

bottom of page