Hagamos un pacto con el consumo responsable
Aplica los 10 mandamientos de la Secretaría de Hacienda para contribuir al cuidado del planeta.

1. El Planeta Primero:
Piensa en cómo afectan tus decisiones diarias al planeta y cambia tus hábitos para generar menos impacto negativo al medio ambiente.
2. El Agua es Sagrada:
Este recurso natural no se renueva, por lo tanto durante el lavado de manos utiliza solo lo necesario; en casa puedes reutilizar el agua de la lavadora o colocar baldes en las duchas.
3. Apaga las Luces:
Aprovecha la luz natural y en la noche desconecta los electrodomésticos que no estén en uso.
4. Adiós al plástico y al icopor:
Hay muchas opciones amigables con el planeta, como el vidrio, evita al máximo utilizar bolsas plásticas, pitillos y envases de icopor, ya que no son biodegradables.
5. Reutiliza el papel:
Si solo imprimes lo necesario y le das más de un uso a la misma hoja, evitarás la tala de miles de árboles.
6. Prefiere lo orgánico y local:
Si compras productos colombianos reducirás la contaminación a causa de transportes de carga, como aviones y barcos. Además, si compras productos orgánicos te aseguras que la tierra no haya sido maltratada con químicos y tu cuerpo lo agradecerá.
7. No generes tantos residuos:
Piensa siempre si en realidad necesitas algo antes de comprarlo, si compras solo por impulso es posible que ese objeto se convierta en basura pronto; además, elige siempre productos en empaques amigables con el planeta.
8. Cuida la flora y la fauna:
No estamos solos en el mundo, cientos de especies habitan el planeta y a diario desaparecen por nuestras malas decisiones.
9. Aliméntate mejor:
Una dieta a base de plantas y sin proteínas animales no solo salvará una vida, también ayudará a frenar el calentamiento global considerablemente.
10. Investiga y actúa:
El cambio está en nuestras manos, decide darle más tiempo de vida a la Madre Tierra y empieza a salvarla hoy mismo.