top of page
water-thumb.png

El uso del agua en Hacienda

El cambio de la infraestructura hidrosanitaria, realizado en el año 2015, motivó la estructuración y desarrollo de proyectos de reúso de agua lluvia, optimización del consumo y cambio cultural frente al uso de los recursos naturales.

De esta forma, a partir del 2016 la Entidad comenzó a recolectar aguas lluvias a través de tragantes y sumideros instalados en las cubiertas del edificio, que envían el agua a través de una serie de tuberías al sub-sotano, donde se tratan con cloro y luego se distribuyen a todas las baterías sanitarias para que al activar el botón de descarga se consuma el agua lluvia y no agua potable.

Diana Marcela González Bocachica, profesional Universitario de la Entidad fue una de las impulsoras de esta iniciativa que fue presentada este año al Primer Concurso de Buenas Prácticas Ambientales organizado por la Secretaría Distrital de Ambiente, logrando el primer lugar en la premiación del martes 19 de diciembre.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, que entregó el reconocimiento, destacó el impacto favorable de este tipo de proyectos sobre la comunidad, la inversión para garantizar la sostenibilidad en el largo plazo y el monitoreo constante para evaluar los resultados.

La Secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez se mostró satisfecha con estos resultados y exaltó el compromiso de los funcionarios con todas las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los funcionarios y ciudadanos y aportar a las mejoras de la ciudad. 

El uso de aguas lluvias en los sanitarios nos permitió ahorrar 34 % de consumo de agua potable entre 2017 y 2018. Somos una Entidad comprometida con la sostenibilidad económica y ambiental.​

bottom of page